A medida que la industria sigue creciendo y evolucionando, la importancia de las instalaciones de almacenamiento y depósito se vuelve cada vez más relevante. En el pasado, la expansión solía consistir en aumentar la superficie de manera horizontal. Sin embargo, en el dinámico panorama económico actual, hay una tendencia creciente hacia la expansión vertical – porque el precio de los inmuebles en ciudades como Madrid sigue siendo elevado.
Más Alto
Aumentar la capacidad de sus almacenes permite extraer el máximo valor del espacio actual, manteniendo los costes bajo control. Ahora, surge la pregunta primordial: ¿Cómo se puede optimizar este espacio vertical para lograr la máxima productividad y eficiencia?
Cuando estás pensando en ampliar la altura de tu almacén, puede ser todo un desafío para tus equipos actuales. Dependiendo del peso y tamaño de tus productos, es posible que tus carretillas elevadoras actuales no sean capaces de elevar las cargas tan alto como necesitas.
Pero no te preocupes, en Cesab tenemos soluciones valiosas para hacer que tu almacén funcione de manera más eficiente. Con nuestras carretillas retráctiles de alto rendimiento, ¡puedes elevar tus productos a alturas de hasta 12.5 metros! Y cuando estás apilando a esas alturas tan impresionantes, la visibilidad se vuelve crucial. Contamos con características especiales como un techo transparente, cámaras opcionales y un indicador de altura de elevación que facilitarán mucho el trabajo de tus operadores, asegurando que todo se almacene y recupere con precisión en esos niveles elevados. Además, nuestra cabina que se inclina de forma innovadora hace que trabajar en alturas sea más cómodo para tus operadores, reduciendo la tensión en el cuello.
Levante más
Cuando se trata de levantar cargas que van desde 1200 hasta 2500 kg, las carretillas retráctiles de Cesab son realmente impresionantes. Pueden apilar tus productos más lentos a alturas increíbles, al mismo tiempo que mantienen las SKU (unidades de gestión de stock) más rápidas en los niveles más bajos de las estanterías. Además, cuentan con una gran pantalla táctil a color que es muy fácil de usar. Esta pantalla permite a los operadores estimar el peso de la carga, lo que hace que manipularla de manera eficiente y segura sea pan comido.
Almacenar más productos
Otro consejo realmente valioso es tomarse el tiempo para revisar de manera regular y comprender a fondo cómo está configurada su operación, buscando oportunidades de mejora en términos de seguridad, productividad y eficiencia. Con el tiempo, las empresas pueden crecer o atravesar cambios que generen nuevas preocupaciones en cuanto a seguridad y aspectos menos eficientes. A medida que surgen nuevos productos, servicios y actividades, a menudo encuentran su lugar en el espacio más disponible, aunque este no sea necesariamente el más seguro, práctico o cuidadosamente planificado. Explore formas de optimizar sus métodos de almacenamiento y el diseño de sus estanterías. Piense en la posibilidad de trasladar las operaciones a áreas más estratégicas para mejorar la eficiencia a largo plazo y reducir el tiempo empleado en el transporte de productos.
En el núcleo de un almacén eficiente, se encuentra un sistema de estanterías bien pensado y adaptado a sus productos específicos, la rotación de inventario y el diseño de sus instalaciones, todo para asegurar un flujo de materiales más eficiente y sencillo.
¿Listo para llevar tu almacén al siguiente nivel? En Ablacar, estamos aquí para ayudarte a optimizar tu espacio de almacenamiento y aumentar la eficiencia. Llámanos hoy mismo o contáctanos para descubrir cómo nuestras soluciones pueden elevar tus operaciones. No dejes que la expansión vertical sea un desafío, ¡hazlo realidad con Ablacar!