Siete carretillas retráctiles Cesab R314 están recogiendo productos las 24 horas del día, seis días a la semana en el almacén de ESPO, un consorcio de compras y distribución de una comunidad autónoma en el Reino Unido, que suministra una amplia gama de productos para el lugar de trabajo, desde alimentos, muebles y artículos de ferretería hasta papelería y vehículos. Al sector educativo y otras organizaciones públicas y privadas.
Empleando hasta 250 personas en las horas pico, el centro de distribución central de ESPO en Leicester tiene alrededor de 12,000 artículos en stock y es responsable de la recolección, el embalaje y la entrega de los pedidos. Con más de 25,000 puntos de entrega en todo el Reino Unido y entregas semanales a clientes para enviar, el equipo confiable de manejo de materiales es esencial.
Cuando ESPO experimentaba problemas con sus carretillas retráctiles más antiguas, se acercaron a CESAB.
Neil Tompkins, Gerente de Turno de Operaciones, ESPO: «Cuando decidimos explorar otras opciones de servicio, nos recomendaron a CESAB y los invitamos a participar. Tenemos una operación intensiva aquí y necesitamos equipos en los que podamos confiar y proveedores que respondan rápidamente.
“La seguridad es muy importante, ya que las personas pueden estar a pie o en camiones en el almacén y necesitan cruzar caminos con seguridad. También estamos trabajando constantemente para minimizar el daño al stock. La mayoría de los fabricantes principales hicieron una oferta para el contrato, pero el rango de almacenamiento de Cesab salieron adelante «.
Como parte de la gama de carretillas retráctiles Cesab R300, el Cesab R314 ofrece comodidad y facilidad de operación, así como controles ergonómicos para la máxima productividad.
Los camiones en ESPO han sido equipados con cámaras y sistemas láser de posicionamiento de horquillas que permiten a los operadores colocar las horquillas con precisión, incluso en los niveles más altos de carga. Los camiones también cuentan con iluminación de seguridad y un sistema de administración del conductor que requiere que los operadores realicen un control diario de cada camión antes de comenzar a trabajar.
Neil Tompkins: “La ergonomía de las carretillas retráctiles Cesab son buenas para nuestros conductores, a quienes les gusta conducirlas, y la gama de características de seguridad nos ayudará a gestionar y, en última instancia, mejorar nuestras operaciones. «También estamos muy satisfechos con la velocidad de respuesta del equipo de CESAB, que suele estar con nosotros dentro de las tres horas posteriores a cualquier solicitud».